Llibre: Súbete al árbol más alto

Subtítol: “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” M. Gandhi.

Súbete al árbol más alto es una obra de Marta Domènech que se sumerge en las entrañas de una profunda crisis económica y social de la que debe de nacer un cambio personal y debe de emerger también un mensaje de transformación, al abrigo de una nueva conciencia colectiva.

Desde un punto de vista optimista y enriquecedor para el lector, Súbete al árbol más alto aborda la necesidad del ser humano de conocerse —partiendo de las propias experiencias— para prosperar, relacionarse en comunidad y en pareja, y asimilar nuevas realidades.

No es un ensayo sobre la crisis, ni un libro más de autoayuda; tampoco es un recetario de soluciones mágicas a los problemas económicos, políticos, sociales, institucionales que nos atañen. Se trata de una elaborada reflexión sobre estilos de vida, creencias y comportamientos dispares que invitan a practicar la aceptación, la atención plena y el perdón como algunos de los principios elementales de la transformación personal que busca el individuo en tiempos convulsos. El lector encontrará en el libro una orientación llana y práctica para afrontar —entender y solucionar— conflictos emocionales y demás contratiempos de la vida cotidiana, pero desde el estímulo personal, huyendo de las fórmulas mágicas de la peor interpretación del crecimiento personal. Sencillamente, se trata de un libro muy recomendable para la reafirmación personal y muy útil como manual de consulta ante la resolución de conflictos internos.

Article Laura Marin, periodista, Eix Diari, diari de les comarques del Garraf, Alt i Baix Penedès

Marta Domènech és una profunda coneixedora de l’antropologia urbana actual, tant dels seus tòpics i conductes culturals, com dels patrons que la nostra societat s’emmiralla i fa seus. Tot això, fruit de la seva vivència personal i professional, en l’incansable treball que ha fet en la defensa de diferents projectes socials i, en la seva tasca com a tècnica comunitària que va fer durant 6 anys al Casc Antic de Barcelona.

L’últim llibre de Marta Domènech completament oposat a la idea d’un estudi científic, de forma planera disgrega per parts la totalitat de la relació home-societat-entorn, buscant la intrínseca comunió i relació entre els valors eterns i humans i el progrés anímic i global de tot, és a dir, incloent la idea Franciscana de l’entorn com a espai continuador del nostre intern anímic.

Per tant, és una porta oberta, inspiradora, que més enllà de l’autoajuda destil•la una filosòfica mirada dels mitjans per a la felicitat.

Article Emili Bonet Donato, artista i president de la Penya de l’Arxiduc del Cercle del Liceu de Barcelona

Guardar

Guardar